Máster de Abogacía | UCAV

Máster en Acceso a la Abogacía

El Máster de Acceso a la Abogacía es un Máster profesionalizante que te capacitará para el ejercicio de la profesión de abogado.

90 ECTS
  • Título Oficial
  • Derecho

El Máster en Abogacía que te ofrecemos en UCAV tiene como finalidad que adquieras las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía. Tanto si has de superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional de abogado, como si, pese a no tener que superar dicha prueba, estás interesado en dedicarte al ejercicio de la profesión de abogado y quieres adquirir las competencias precisas. Este máster es un programa oficial imprescincible para que los Graduados/as en Derecho puedan colegiarse.

Tendrás la autonomía suficiente para exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental. Sabrás desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares y desarrollarás habilidades y destrezas interpersonales, que te facilitarán el ejercicio de la profesión de abogado en tus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional, conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados son competencias que adquirirás con este Máster de acceso a la Abogacía.

De carácter eminentemente práctico, el máster tiene el objetivo de lograr una verdadera inmersión profesional, a través de la realización de prácticas en despachos de abogados, la óptima combinación de profestores académicos y profesionales y los materiales de estudio elaborados por un equipo de académicos y Magistrados del Tribunal Supremo.

Plazos de matriculación abierto

Actualmente el plazo de inscripción está abierto. Si deseas recibir información sobre las plazas disponibles completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Escuela Práctica Jurídica

Además, tras realizar el máster, puedes preparar en UCAV las pruebas de aptitud con el Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía, un plan de formación impartido vía streaming + tutorías y acceso al campus virtual donde dispondrán de 7.500 test y simulaciones de examen.

Se trata del único curso preparatorio orientado específicamente al a profesión de abogado y cuenta con un material que se ajusta plenamente a los contenidos del programa de la convocatoria.

Cómo estudiar el máster
  • Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
  • En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
  • Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
  • Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.
Y más ventajas...
  • Óptima combinación de profesores académicos y profesionales: Las clases más teóricas son impartidas por profesores doctores y las más prácticas por profesionales que ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad en el sector.
  • Posibilidad de matricularte por módulos o por asignaturas, para aquellos alumnos que necesiten un complemento formativo concreto.
  • Compatible con la actividad laboral, para que puedas compaginar el estudio con tu profesión.
  • Como máster oficial, permite el acceso al doctorado, a la investigación y a la labor docente universitaria.

Obtener el Máster de Acceso a la profesión de la Abogacía te permitirá desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la abogacía. Consulta con nuestros asesores para comenzar los estudios y potenciar tu carrera profesional.

Razones para elegir UCAV
Universidad Oficial

Nuestros programas de máster son oficiales, adaptados al EEES y reconocidos a nivel europeo.

Atractivo plan de convalidaciones
Reconocimiento de créditos

Para fomentar la movilidad de los estudiantes, la UCAV apuesta por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el puedes incorporar a tu expediente créditos cursados en otra universidad.

Materiales incluidos
Compatible con tu trabajo

Clases presenciales, impartidas en fin de semana, o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.

Tutorización continua
Seguimiento personalizado

Sistema B-learning, que combina la formación y atención personalizada con el intercambio de experiencias educativas más allá del ámbito del propio campus.

Becas y financiación
Ayudas y descuentos

En UCAV no queremos que dejes de estudiar por motivos económicos, por esodisponemos de un sistema de ayudas y descuentos en las matrículas, según el nivel de renta.

Avanzar en tu carrera es posible
Infórmate sin compromiso