Máster en Ingeniería Agronómica

Máster profesionalizante y oficial que te capacita para acceder a la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo.

90 ECTS
  • Título Oficial
  • Medio ambiente

Con este Máster en Ingeniería Agronómica adquirirás los conocimientos, habilidades y capacidades que facilitarán la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

Se trata de un máster profesionalizante, que otroga las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo, y es impartido por profesores especialistas que cuentan con una densa trayectoria, ya sea en el ámbito de la investigación o en el ejercicio profesional de la ingeniería.

El Máster de Ingeniero Agrónomo abarca todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso e los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario.

Así pues, el titulado del Máster en Ingeniería Agronómica estará capacitado para el diseño, proyecto, desarrollo, investigación, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario y del medio rural. Estudiando en la UCAV podrás cubrir créditos optativos mediande la realización de prácticas en empresa, acogerte a los múltiples convenios con universidades extranjeras para realizar una estancia erasmus durante el Máster o ampliar tu red de contactos profesionales, al coincidir con compañeros de diferentes regiones de España y procedentes de sectores muy distintos de la profesión.

¡Atención! Plazo de matriculación

Ya hemos cubierto las plazas para este programa en el curso 16/17. Si deseas recibir información para próximas convocatorias, completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Cómo estudiar el máster
  • Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
  • Prácticas de laboratorio y salidas al campo.
  • En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
  • Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
  • Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.
Y más ventajas...
  • Compatible con la actividad laboral, para que puedas compaginar el estudio con tu profesión.
  • Posibilidad de cubrir los créditos optativos mediante la realización de prácticas en empresa, pudiendo la empresa ser aquélla en la que el alumno trabaja.
  • Posibilidad de matricularte por módulos o por asignaturas, para aquellos alumnos que necesiten un complemento formativo concreto.
  • Los profesores del Máster son especialistas en las materias que imparten y cuentan con una densa trayectoria ya sea en el ámbito de la investigación o en el ejercicio profesional de la ingeniería.
  • El Máster permite al alumno ampliar su red de contactos profesionales ya que coincidirá con compañeros de múltiples regiones de España y procedentes de sectores muy distintos de la profesión.
  • El alumno puede acogerse a los múltiples convenios que la UCAV tiene establecidos con universidades extranjeras para realizar una estancia Erasmus durante el Máster.
  • Como máster oficial, permite el acceso al doctorado, a la investigación y a la labor docente universitaria.

Adquiere con ese máster todas las competencias para trabajar como ingeniero agrónomo. ¡Infórmate sin compromiso!

Razones para elegir UCAV
Universidad Oficial

Nuestros programas de máster son oficiales, adaptados al EEES y reconocidos a nivel europeo.

Atractivo plan de convalidaciones
Reconocimiento de créditos

Para fomentar la movilidad de los estudiantes, la UCAV apuesta por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el puedes incorporar a tu expediente créditos cursados en otra universidad.

Materiales incluidos
Compatible con tu trabajo

Clases presenciales, impartidas en fin de semana, o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.

Tutorización continua
Seguimiento personalizado

Sistema B-learning, que combina la formación y atención personalizada con el intercambio de experiencias educativas más allá del ámbito del propio campus.

Becas y financiación
Ayudas y descuentos

En UCAV no queremos que dejes de estudiar por motivos económicos, por esodisponemos de un sistema de ayudas y descuentos en las matrículas, según el nivel de renta.

Avanzar en tu carrera es posible
Nosotros queremos ayudarte